23 de febrero de 2013

Agüimes se adhiere al programa educativo Hogares Verdes

Cartel promocional del programa Hogares Verdes
Sábado, 23 de febrero.

El Ayuntamiento de Agüimes se ha adherido al programa Hogares Verdes, una iniciativa desarrollada por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El objetivo de este programa es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ahorrar energía y agua en el hogar, con el fin de reducir su contribución al cambio climático y colaborar activamente en la protección del medio ambiente.
En nuestros hogares consumimos una cantidad de energía y agua muy importante. Por ello, son un escenario perfecto para impulsar cambios de comportamiento que supongan un uso más razonable y solidario de los recursos.
Esto tendrá dos consecuencias muy positivas. Para el bolsillo, un ahorro en la factura familiar y, para el patrimonio común, ahorro de recursos que se traducirá en un ambiente más saludable. Con pequeños cambios de hábitos es posible reducir significativamente el consumo de agua y de energía.
Hogares Verdes es un programa educativo dirigido a las familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Con esta iniciativa se desea acompañarlas en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica.
En esta primera edición, los participantes afrontarán el reto de ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía. Las personas interesadas pueden inscribirse y solicitar más información en la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, o llamando al teléfono 928.789.980 extensiones 303 o 304. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 22 de marzo.