27 de febrero de 2013

Antonio Morales: "Corresponde a la ciudadanía lograr que se reconduzca y se regenere la democracia"

Miércoles, 27 de febrero.

Antonio Morales, en una imagen de archivo
Radio San Borondón
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, reflexionó, en declaraciones a Radio San Borondón, sobre la acogida que tuvo la convocatoria de mareas celebrada el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria contra los recortes en materias tan fundamentales como Asuntos Sociales, Educación o Sanidad, y dijo que si bien la respuesta ciudadana fue extraordinaria, echó en falta que más ciudadanos salieran a la calle.
Morales llamó a romper la resignación que se ha ido apoderando de la ciudadanía, ya que no tiene dudas de que la gente tiene que seguir saliendo a la calle y, en este sentido, afirmó que corresponde a los ciudadanos y ciudadanas lograr que se reconduzca y se regenere la democracia.
Indicó que se debe hacer un esfuerzo enorme por crear esta conciencia porque, personalmente, dijo, "eché de menos a muchísima gente que tendría que haber estado en las mareas arrimando el hombro y luchando en defensa de los derechos sociales y laborales que están siendo conculcados".
Desde su punto de vista, esto sucede porque, entre otros asuntos, se ha ido sembrando muchas dudas sobre lo público, sobre la política y sobre los representantes políticos. Opina, asimismo, que se ha ido pervirtiendo el espíritu de la búsqueda de la democracia plena para el país tras la salida de la dictadura franquista, de forma que se ha ido sembrando ese descrédito que ha ido calando en la sociedad y que produce enormes dudas a la hora de confiar en que se pueden cambiar las cosas participando desde las instituciones, desde la toma de decisiones de la ciudadanía directamente.
Para el primer edil agüimense, es responsabilidad de todos combatir ese mensaje que llega sobre que los ciudadanos poco pueden hacer desde las instituciones que les representan porque están todas pervertidas. "Sinceramente, señaló, creo que no es así, de manera que se deben realizar esfuerzos enormes por abrir la posibilidad de llevar a cabo un trabajo conjunto desde los partidos políticos, pero también desde los colectivos sociales, para transformar la realidad".
Antonio Morales abogó también por la unidad de partidos políticos alternativos, colectivos sociales y de todos aquellos que defienden una política honrada y honesta, de aquellos que defienden la democracia porque esta solo puede sobrevivir desde la política y la participación de todos.