24 de febrero de 2013

El Unión Agüimes se impone al Maninidra por un ajustado 12-11 y con un inconmesurable Carmelo Rodríguez del Toro

Domingo, 24 de febrero.

Carmelo Rguez. del Toro y Omar Espino (Tinta Amarilla)
Tinta Amarilla
Carmelo Rodríguez del Toro está en un notable momento. Lo evidenció la pasada semana, cuando  derribó a José Antonio Santana, pero aquel punto frente al Roque Nublo no cayó del lado del Agüimes por una apreciación arbitral.
Este viernes, en cambio, certifió la victoria del Unión Agüimes dando las dos seguidas al puntal C Jonay Alemán, por burra y media cadera, y apeando al siempre incómodo destacado del Maninidra de Ingenio, Toba Suárez.
El apretado 12-11 pone en circulación al Agüimes en el Torneo de La Caja al resolver una luchada que fue muy igualada hasta la salida del puntal C local.
Rodríguez del Toro parece poder con todo en estos instantes de la competición. Además, recibe una nueva ayuda con la llegada de Santi Roque que, en su de debut sumó puntos ante Marcos González, Manuel Angel Rodríguez del Toro y Juan Manuel Afonso, para ceder finalmente ante Toba Suárez.
Asimismo, la maquinaria del Unión Agüimes produce en otras parcelas de la plantilla, como la del capitán Alexis Moreno, al que le funciona en esta etapa su poder de brazos y cadera, mientras que su hermano Yonay Moreno, astutamente escapó del delicado momento físico que atraviesa separándose con un peligroso Ernesto López.
En el Maninidra destacaron también, además del mencionado López, Tomás Rodríguez del Toro y Omar Espino.