| La Comparsa Aragüimé durante su actuación en Las Palmas de Gran Canaria |
La Comparsa Aragüimé logró el segundo premio de interpretación y el primero de vestuario en el Concurso de Comparsas del Carnaval del Gran Baile de Máscaras de Las Palmas de Gran Canaria, celebrado en la noche del pasado viernes, en el Parque Santa Catalina.
El primer premio recayó en la Comparsa Baracoa, que se adjudicó también el segundo de vestuario, mientras que el tercero, en los dos apartados, fue para la Comparsa Cubatao.
Los cinco miembros del jurado de interpretación y los cinco de vestuarios han coincidido a la hora de valorar la puesta en escena, la coreografía y la energía carnavalera de las comparsas ganadoras que, durante casi cinco horas, lograron mantener el calor del público a pesar de la fría temperatura de la noche.
Ante un público que no paró de animar a cada una de las ocho comparsas participantes, los jóvenes integrantes de los grupos desarrollaron la puesta en escena de sus coreografías, aderezadas con música y vestuarios con claras referencias al Caribe y a los ritmos afroamericanos.