23 de febrero de 2013

Roque Aguayro: "A puerta cerrada"

Mario Draghi durante su visita a Madrid
Sábado, 23 de febrero.

Hace unos días visitó España el Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Antiguo Director del Banco Mundial y, posteriormente, Vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, uno de los emporios económicos financieros causantes de la crisis en la que andamos sumidos, Draghi, con una trayectoria muy parecida a la del ministro Luis de Guindos, es un personaje colocado en ese lugar estratégico para servir a los intereses de las políticas del capitalismo más salvaje (como lo está haciendo de Guindos).
Conjuntamente con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea (que controlan los conservadores europeos y Angela Merkel), el BCE conforma la famosa Troika que tiene sometida a la ciudadanía y a la política del viejo continente con una táctica de recortes sociales, económicos y de derechos que está haciendo desaparecer a las clases medias y empobreciendo al conjunto de la ciudadanía.
Con un absoluto desprecio a los ciudadanos, el Presidente del BCE, el zorro al que han puesto a cuidar las gallinas, pactó con el PP reunirse con los diputados españoles en el Parlamento a puerta cerrada, sin público y sin medios de comunicación, para decirnos que las políticas del PP son las adecuadas y que no se pueden quedar estancadas por lo que serían necesarias más medidas de ajuste y recortes. Es decir, más empobrecimiento, más desempleo, más sometimiento y menos democracia...
Roque Aguayro denuncia esta escenificación perversa del control del sistema financiero sobre la política y las instituciones democráticas, que profundiza en el descrédito y el rechazo a la política y en la certeza de que la mayoría absoluta parlamentaria del PP no es más que un instrumento de la élite económica mundial contra el que tenemos que seguir luchando.