Imagen de archivo |
Tinta Amarilla
El Roque Nublo conquistó el encuentro de rivalidad municipal en Las Crucitas, tras imponerse al Unión Agüimes (9-12) y se consolida en el primer puesto del Torneo de La Caja.
El puntal del Cruce de Arinaga, José Antonio Santana, cerró la noche con derribos a Carmelo Rodríguez del Toro (tras una primera separada) y Jonay Roque, que fueron la última resistencia local. En el Roque Nublo quedaron en pie Arasahi Tejera y Jaime González.
Cada vez que se cruzan Agüimes y Roque Nublo, saltan chispas. No podía ser menos en este nuevo enfrentamiento, en el que hubo emoción y calidad en las agarradas. Dos hombres pusieron el espectáculo. En el bando local lo hizo Fafi González, que levantó la ovación de propios y extraños después de eliminar a Carlos Macías. Le respondió, en el Roque Nublo, un eficiente estilista como Guanaben Vega, que contó entre sus víctimas, al propio Fafi González.
Pero al margen de los puntos determinantes de José Antonio Santana ante las dos primeras sillas del Agüimes, cabe resaltar la aportación de Rayco Tejera, que entró pronto en la arena para reducir. Eliminó a Santi Roque (las dos seguidas), Víctor Herrera (por amonestaciones), Alexis Moreno (las dos seguidas) y a Níchel Hernández. Con signos de agotamiento por el esfuerzo cedería ante Jonay Roque, no sin antes agotar todo su combustible.
Su hermano Arasahi intervino poco, pero lo hizo de forma determinante al quitar de brega con cierta soltura al otro destacado del equipo local, Yonay Roque.