29 de marzo de 2013

"Postales Tras-Atlánticas" en el Museo de Historia de Agüimes

Viernes, 29 de marzo.

Obra de Shirin Neshat para el "Proyecto Atlántica"
El Museo de Historia de Agüimes acoge la muestra "Postales Tras-Atlánticas", impulsada por la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, e incluida en la oferta del Circuito Insular de Artes Plásticas "Gran Canaria en Vivo".
Esta es la primera vez que esta exposición se exhibe en una sala municipal, y se mantendrá abierta hasta el día 31 de marzo, pudiendo ser visitada en horario de 09.00 a 17.00 horas.
"Postales Tras-Atlánticas" se nutre de los trabajos de la colección del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) elaborados por numerosos artistas canarios, nacionales y extranjeros, a los que, en su día se les pidió que colaboraran con el órgano de difusión del citado museo, "Atlántica. Revista de Arte y Pensamiento", publicación fundada en octubre de 1990 y que, desde sus inicios, se convirtió en referente internacional en el ámbito de los estudios visuales.
A esta serie de exclusivos trabajos de autor que se muestra en la Sala de Exposiciones del Museo de Historia de Agüimes se les denominó "Proyectos Atlántica", novedad editorial que situó a la publicación en el marco de una fuerte tendencia editorial vanguardista, junto a la paradigmática y legendaria "Parkett Magazine" de Zurich, o a las revistas de culto madrileñas "Balcón", "La + bella" y "Matador".
Con el paso del tiempo, esta iniciativa ha incorporado a la colección del CAAM una serie de primicias inaugurales, clarividentes, como "pequeñas joyas íntimas" como bocetos, fotografías, collages.... de numerosos artistas de los que ahora se muestra "solo un puñado de postales sacadas del equipaje trasatlántico de unos barcos que continúan su particular viaje: Atlántica y el CAAM", según sus promotores.