11 de abril de 2013

Almogarén y Roque Nublo, interesante luchada en el Torneo de La Caja de Canarias

Jueves, 11 de abril.

Unión Agüimes
El Torneo de Lucha Corrida de la Federación Insular de Gran Canaria sigue sin patrocinador, a la espera de dos reuniones, por parte del presidente de la insular, José Antonio Caballero, con una empresa de hostelería y otra de alimentación.
La firma crediticia, que inicialmente mostró interés por financiar esta competición, ha declinado su apoyo, argumentando que busca un torneo de ámbito regional canario.
Con este panorama, los equipos de Primera Categoría se reunieron en la tarde-noche del lunes en la Federación Insular de Gran Canaria para conocer el avance del torneo.
En el encuentro se acordó que en el segundo fin de semana de mayo arranque la competición, una vez concluya, el fin de semana anterior, la final del Torneo de La Caja de Canarias de Primera Categoría. También se perfiló la primera jornada, que será con las luchadas Unión Gáldar-Maninidra, Roque Nublo-Adargoma y Unión Agüimes-Almogarén. El resto del calendario es el de Primera Categoría, cuya competición será por el sistema de liga, enfrentándose todos los equipos entre sí, a doble vuelta, para luego dilucidar una gran final con los dos primeros clasificados.
Por otra parte, en lo que hace referencia a la octava jornada de la Supercopa del Torneo La Caja de Canarias, ésta se disputa esta noche con la luchada entre el Almogarén y el Roque Nublo, en el Terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, donde el club local recibe al difícil equipo del Cruce de Arinaga, en el que su puntal, José Antonio Santana, será un duro rival para Juan Espino el Trota II.
Por su parte, el Unión Agüimes recibirá el sábado, en el Terrero de Las Crucitas, a las 21.00 horas, al Unión Gáldar, que, con toda probabilidad, conservará a su puntal C, Tino González, que se recupera de una lesión.
En Tercera Categoría, y correspondiente a la novena jornada del torneo, el Unión Arinaga visitará al Unión Sardina en el Terrero Municipal de Vecindario, con arbitraje de Alberto Rivero.