27 de abril de 2013

Juan Espino Trota tumba a seis sillas del Agüimes para dar la victoria a su equipo, el Almogarén

Sábado, 27 de octubre.

Imagen de archivo cedida por el Unión Agüimes
Juan Espino Trota se convirtió en el principal artífice del Almogarén para darle la vuelta a un marcador en contra en la luchada disputada el pasado jueves, frente al Unión Agüimes.
Seis puntos ante las principales silla del equipo de Agüimes permitieron al puntal A asegurar el triunfo del Almogarén, por 12-11, en la jornada final del Torneo de La Caja de Primera.
Trota dio las dos seguidas a Zebenzuí Calderín, Antonio Estupiñán, Yonay Moreno, Jonay Roque, Carmelo Rodríguez del Toro y Alexis Moreno, para llevar el marcador de 6-10 cuando entró en la arena hasta el definitivio triunfo por la mínima del club de Valsequillo.
También en Primera, el Roque Nublo se impuso por 12-10 al Maninidra de Ingenio, que acudió al Cruce de Arinaga sin Jonay Alemán y Cristóbal Suárez, que arrastran una lesión.
El destacado del C.L. Roque Nublo, Arasahi Tejera, que arrastra las secuelas de una lesión de cervicales, cedió ante el visitante Ernesto López, a quien levantó la mano. Sería su hermano Rayco el que diera en tierra con el destacado del Maninidra, quedando en pie junto con José Antonio Santana.
En otro orden de cosas, la Federación Insular de Lucha Canaria confirmó ayer que el Terrero de Los Molinillos, en Ingenio, acogerá la luchada final del Torneo de La Caja 2013 de Primera, que enfrentará el próximo viernes 03 de mayo, a las 21.00 horas, a Roque Nublo y Adargoma, primer y segundo clasificado de la fase regular del torneo.