Los representantes de Fesur durante la reunión con Capellán |
Ayer, representantes de la pymes y los autónomos de Gran Canaria, integrantes de las Asociaciones Federadas de Empresarios del Sureste de Gran Canaria (Fesur), que acoge a las asociaciones de empresarios de Agüimes y Vecindario, Ascames y Ascoive, respectivamente, mantuvieron una reunión con el Director Provincial de la Seguridad Social, Francisco Capellán, a fin de que deje de aplicarse el 20% actual por incumplimiento de pago a la Seguridad Social.
Esta plataforma ha trasladado a Capellán la injusticia social que se da a las empresas cuando no pueden cumplir con sus obligaciones de pago en plazo con la Seguridad Social y son sancionadas durante unos días con el porcentaje indicado.
Para la Dirección Provincial de la Seguridad Social, "en nuestra escala de prioridades de pagos, la Seguridad Social se sitúa en el escalafón más alto, justo después de las nóminas si, en las empresas, hay empleados". Las pymes canarias, por su parte, consideran que "el orden debe estar encabezado por los trabajadores y proveedores, con un compromiso por parte de los empresarios de conservar los puestos de trabajo".
El compromiso adquirido por el Director Provincial de la Seguridad Social, Francisco Capellán, ha sido el de poner a disposición de los empresarios todas las herramientas de flexibilización posibles para los empresarios canarios.