27 de abril de 2013

Los trabajadores de la Residencia del Cruce de Arinaga vuelven a reclamar el pago de sus sueldos

Sábado, 27 de abril.

Los trabajadores-as de la residencia durante la concentración de ayer
La plantilla  del Centro Sociosanitario de Agüimes, ubicado en el Cruce de Arinaga, volvió a manifestarse ayer por la tarde para denunciar los retrasos que están sufriendo en el pago de su sueldo por parte de la empresa concesionaria.
La empresa Sergesa les debe, según los propios señalaron los propios afectados el pasado martes, el sueldo del mes de marzo y las dos pagas extras de 2012.
El Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Alamo, aseguró el lunes que "estamos al día en los pagos" y se comprometió "a vigilar si la empresa cumple con sus obligaciones".
Sergesa gestionó también los centros sociosanitarios del Pino, en Las Palmas de Gran Canaria, y de San Nicolás de Bari, en Sardina del Sur, que el Cabildo de Gran Canaria recuperó antes de finalizar la concesión.
Esta denuncia formulada por los trabajadores y trabajadoras del Centro Socionitario de Agüimes les llevó a reclamar nuevamente ayer, en una concentración en la puerta de la residencia el pago de su nóminas, tal y como sucedió en junio de 2012, cuando la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Gran Canaria manifestaron públicamente el retraso continuado en el cobro de los salarios por parte del personal del centro.