Viviendas de alquiler en Playa de Arinaga |
El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias experimentó en abril un ascenso del 0,1% y alcanzó un valor medio de 6 euros el metro cuadrado al mes, según los datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.es, lo que sitúa este valor en un 16,3% por debajo de la media de España que, en abril, fue de 7,17 euros por metro cuadrado.
Según el informe de fotocasa.es, el precio subió en la provincia de Las Palmas un 0,2% (6,19 euros/metro cuadrado), mientras que en Tenerife el precio medio de la vivienda de alquiler descendió un -0,1% respecto al mes anterior y situó el valor de las rentas en 5,79 euros por metro cuadrado.
Siete de los doce municipios analizados experimentaron subidas en el precio, siendo Arona y San Cristóbal de La Laguna, con incrementos del 1,8% y del 1,3%, respectivamente, las localidades con mayor incremento del precio del alquiler.
En relación a los precios, Adeje es el municipio con el precio de la vivienda de alquiler más elevado de Canarias, con una media de 7,35 euros, seguido de Las Palmas de Gran Canaria, con un precio medio de 6,82 euros por metro cuadrado.
Por contra, la mayor caída de precios de Canarias se produjo en Agüimes, que en abril registró una caída del -1,8% y situó el precio medio en 5,68 euros. Le sigue Adeje, con una caída del -1,7% y Arrecife con el -1%. Puerto del Rosario, en Fuerteventura, es el municipio más económico de Canarias, con un precio medio del alquiler de 4,86 euros al mes, pese a registrar un incremento del 0,3%.