31 de mayo de 2013

Agüimes proyecta el documental "Taro, el eco de Manrique"

Viernes, 31 de mayo.

Carátula del documental sobre la vida y obra
del inolvidable César Manrique
Hoy, a las 19.00 horas, se proyectará en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes  el documental "Taro, el eco de Manrique", de Miguel G. Morales.
Esta proyección se incluye en la programación del Circuitro Canario de Cine "Islas de Cine", organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, con el objetivo de incrementar el conocimiento de la cinematografía hecha en Canarias por parte del público en general.
En "Taro, el eco de Manrique", el artista y activista medioambiental César Manrique explica, en primera persona, su particular mundo en la isla de Lanzarote. Un visionario de la arquitectura que supo crear belleza donde no se creía posible. La conciencia de una voz clave en el ecologismo y la arquitectura mundial.
Es un documental también sobre una isla mágica, un territorio único que nos ayuda a entendernos mejor con la naturaleza a través de la relación del hombre con la adversidad.
Es un documental sobre el sueño del artista de crear una isla utópica en cuanto a modelo de desarrollo humano y turístico. La historia de un filósofo de la arquitectura que infuenció la arquitectura mundial con su visionaria intervención en el paisaje.
"Taro, el eco de Manrique", dirigida por Miguel G. Morales, coproducido por Televisión Española, Televisión Canaria, Obra Social de CajaCanarias, Miguel G. Morales y DXT Producciones, con la producción en Alemania de Allary Films TV & Media, y guión de Miguel G. Morales e Ivó Vinuesa, obtuvo seis candidaturas a los Goya 2013, en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Original, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Película Documental.