Imagen promocional de Alberto Cortez |
El próximo día 15 de junio, a las 21.00 horas, el Teatro Auditorio de Agüimes acogerá la actuación del intérprete argentino afincado en España, Alberto Cortez, que estará acompañado al piano por Néstor Ballesteros, que pondrá música a una muy exclusiva selección de su repertorio de siempre, interpretado del modo más intimista posible, en un concierto denominado "Cortez en estado puro".
Con este espectáculo, Alberto Cortez está actuando en numerosas salas y auditorios de todo el país, entregándose a un público fiel que aún sigue emocionándose con canciones como "El abuelo", "Callejero", "Mi árbol y yo", "Castillos en el aire", "En un rincón del alma", "Las palmeras", "Cuando un amigo se va" o "No soy de aquí", entre otras muchas.
Serán casi noventa minutos de concierto en el que el cantante argentino, que visita Agüimes por segunda vez, canta sentimientos comunes transformados en historias musicadas con las que se puede identificar cualquier persona.
Sobre su próxima actuación en Agüimes, Alberto Cortez señala que "no es un formato escaso, sobre todo cuando voy acompañado con un pianista como Néstor Ballesteros, un auténtico genio. Voy a cantar las canciones que el público espera oír de mí, e iré mechando las nuevas para darles una oportunidad".
Cortez canta a la amistad, al devenir imparable, a la nostalgia de cuando era un "pibe perplejo", al amor, al desamor, a Atahualpa Yupanqui, a la misantropía de todos, al vitalismo, a los sueños y las ilusiones, a la cultura, a la emigración y a la rabia por la situación actual del mundo.
El cantante, que participó en México hace unos meses, en el espectáculo "La bohemia continua", un producción que se sumó a la campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas, presentará en breve un disco inédito titulado "Uno".
Las entradas (12 euros) para el concierto de Alberto Cortez en el Teatro Auditorio de Agüimes se podrán adquirir en www.entradas.com, en las casas de la cultura de Agüimes y Cruce de Arinaga y, el día de la actuación, desde una hora antes de su comienzo.