14 de mayo de 2013

La Asociación Cultural Villa del Arte celebra el próximo domingo una nueva Muestra de Arte en la Calle

Martes, 14 de mayo.

Cartel de la Muestra de Arte en la Calle "Mens Sana in ArteSano"
El próximo domingo, día 19 de mayo, se celebrará en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, en horario de 10.00 a 17.00 horas, una nueva Muestra de Arte en la Calle que, en esta ocasión, se presenta bajo el título de "Mens Sana in ArteSano".
Esta muestra, que está organizada por la Asociación Cultural Villa del Arte, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y las empresas Bar Tasca Canaria Mi Pueblo, Tetería-Pastelería Delicatee, Bar Cafetería Casino de Agüimes, Bar Terraza San Antón y Bar El Populacho, comenzó como una pequeña muestra de arte entre amigos, con el único propósito de enseñar el trabajo  de los artesanos reunidos en esta asociación, y se ha convertido en un mercado artesanal que ha despertado el interés de la ciudadanía, no solo de nuestro municipio, sino de diversos puntos de la isla.
En esta nueva edición de la Muestra de Arte en la Calle se realizarán diversas actividades como exposiciones de artesanía, certamen de pintura rápida, micrófono abierto, pase de moda creativa, talleres infantiles y de decoración y actuaciones musicales, entre otras muchas.
El proyecto de la Asociación Cultural Villa de Arte incrementa el valor cultural alrededor del casco histórico de Agüimes, creando una ruta de casas artesanales donde, al interés etnográfico de los propios espacios, se suma el atractivo de la artesanía.
Para ello, Villa de Arte ha adecuado varias casas como talleres de artesanía, donde los visitantes, libremente y sin ningún tipo de compromiso, pueden ver "in situ" el desarrollo de las labores artesanales, así como las exposiciones de los trabajos.
El proyecto juega a ser una idea dinámica y orgánica, en constante expansión y crecimiento, haciendo de los distintos espacios, lugares de encuentro entre diferentes disciplinas y artistas, ofreciendo también exposiciones itinerantes y, en la medida de lo posible, siempre cambiantes.
La Asociación Cultural Villa del Arte desarrolla también una muestra de Arte en la Calle, de carácter mensual, que sirve de escaparate, no solo a productos artesanales y a trabajos de nuevo diseño, así como a diferentes actividades donde cabe cualquier inquietud cultural que necesite un espacio en el que mostrarse y una oportunidad para ser expresada.