28 de mayo de 2013

La banda noruega Andalusian Conspiracy se presenta en Arinaga, dentro de la gira promocional que realizan por España

Andalusian Conspiracy y AM&Puntos Suspensivos en Arinaga
Martes, 28 de mayo.

Andalusian Conspiracy, que mañana actúa en la Sala Ritual Arinaga, a partir de las 23.00 horas, es una banda de origen noruego con raíces en el pop electrónico cantado en andalú.
La banda, formada por Geir Grendar (batería), Atle Timenes (bajo) y Jon Nysveen (guitarra), y que llevan tocando más de 15 años en el panorama underground de Oslo, se han aliado con Víctor Sánchez, un sevillano afincado en Noruega, y se han propuesto llevar a cabo su propia conspiración andaluza.
Se erigen como verdaderos creyentes del lema "Hazlo tú mismo", para lo que crearon su propio sello, Conjura Records, y se embarcaron en la producción de su primer álbum.
Grabado en Oslo, de la mano de Ulf Holand (A-Ha, David Bowie), y con la colaboración de Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo, Kiko Veneno) en uno de los temas, editaron "La revolución será tuiteada" en octubre del pasado año y, durante el mes de abril pusieron a la venta el EP "Se acabó", un disco que muestra una clara evolución en su música y que cuenta con las remezclas de los principales artistas noruegos.
Con elementos del pop alternativo noruego, funky, rock, disco y soul, Andalusian Conspiracy consiguen crear un estilo que conspira con lo establecido en el panorama del pop-rock actual. Mezcla de sonidos claros y melancólicos nórdicos que navegan, de forma sosegada, por un fiordo de jazz y folk  que desemboca en el valle del Guadalquivir.
Durante este mes de mayo, Andalusian Conspiracy visitará España para atender diversos actos de promoción en medios de comunicación que se han fijado en su música (Radio 3, TVE, Sol Música y Onda Madrid), y ofrecer sus conciertos en el Hard Rock Café de Madrid, Suite Alcalá (Alcalá de Henares), en el Noise Off Festival (festival de música en directo online), en Los Conciertos de Radio 3 (RTVE), en la Sala Ritual de Arinaga, con AM&Puntos Suspensivos como teloneros, y en Coppelia Café Corrillo de Alicante.