8 de mayo de 2013

Lucas Bravo de Laguna recibe a la selección de Gran Canaria, campeona del Trofeo Faro de Maspalomas

Miércoles, 08 de mayo.

Lucas Bravo de Laguna con los componentes de la selección
de Gran Canaria y el presidente de la federación, José A. Caballero
La selección de Gran Canaria de lucha canaria, que recientemente se alzó con el Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles Trofeo Faro de Maspalomas, acudieron ayer a un encuentro con el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, para mostrarle el galardón y agradecerle el apoyo que su consejería presta a los deportes autóctonos en general y, a la lucha canaria en particular.
Acompañados de un grupo de padres, los jóvenes deportistas, entre los que se encuentran los luchadores del Roque Nublo, Francisco Cazorla, Christian Domínguez y Hacomar Zurita, demostraron su satisfacción por un trofeo que no venía a Gran Canaria desde el año 1995, y departieron con el titular de Deportes sobre el trabajo de base que realiza la Federación de Gran Canaria de Lucha Canaria.
Lucas Bravo de Laguna, por su parte, recordó que es su voluntad seguir manteniendo el nivel económico del apoyo que se presta al deporte base y a los deportes autóctonos, por lo que la lucha canaria tiene prácticamente asegurada la misma cuantía en subvenciones que recibió el pasado año, cifrada en 90.000 euros.
Por otra parte, alumnos de centros de secundaria de Moya, Arucas, Agüimes, Valsequillo, Agaete, Telde y Santa Brígida tomarán parte en la final del Torneo de Brilé que, como cada curso escolar, organiza la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
La competición comenzará a las 10.00 horas y está previsto que los galardones se entreguen en torno a las 12.00 horas, de manos del consejero Lucas Bravo de Laguna.