UD Los Vélez |
Hasta siete equipos lucharán en las últimas cuatro jornadas por evitar dos plazas de descenso a Primera Regional, en un final apasionante, con CD Vallinamar, UD Teror, San Bartolomé CF, UD Los Vélez, Arucas CF, Acodetti y Polígono de Arinaga, en busca de los 43 puntos que supondrían la permanencia.
La UD Los Vélez, que supera en un punto la zona de descenso, intentará no vivir la agonía de la pasada campaña.
Tras las dos derrotar consecutivas frente a rivales directos como el San Bartolomé CF (0-2) y Arucas CF (2-0), la última victoria sobre la UD Balos (3-0) le ha permitido salir de la zona de descenso.
El calendario se le presenta benévolo, con tres de los cuatro rivales (UD Guía, Unión Puerto del Rosario y UD San Antonio) sin necesidad de puntuar, ya que están con la permanencia casi garantizada y sin opciones de promocionar.
Por su parte, el Polígono de Arinaga, que tras una fenomenal primera vuelta, en la que siempre ocupó plazas nobles de la clasificación, ha vivido una racha negativa en las últimas siete jornadas, logrando un solo punto de 18 posibles, y necesitaría lograr una victoria en cualquiera de los cuatro encuentros que le restan hasta el final.
El equipo de Miguel Lorenzo no pasa, sin duda, por su mejor momento tras la marcha de hasta ocho futbolistas, entre los que se encuentra el goleador Julio Artiles, que regresó al CD Ingenio, buscando jugar la promoción de ascenso a Preferente.