Jorge Rodríguez, en el centro, y Juan Acosta, a la derecha, con los representantes de asociaciones y federaciones empresariales |
La Confederación UNEC Siglo XXI denuncia que las
decisiones adoptadas por el Cabildo de Gran Canaria, en relación a la incoación
de Bien de Interés Cultural (BIC) a la zona del Oasis de Maspalomas, en la categoría
de sitio histórico, no son las más adecuadas a los intereses generales de Gran
Canaria y, desde luego, sí son las que más van a perjudicar a las pymes de
nuestro sector en la zona y, por supuesto, al sector turístico
de Gran Canaria en general.
Así se lo ha manifestado el Presidente de la
Confederación UNEC Siglo XXI, Juan Acosta, junto a representantes de
asociaciones y federaciones empresariales, entre las que se encontraba la Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Agüimes (Ascames), Ana Esther Herrera, al Viceconsejero de Presidencia del
Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez.
"Con la mencionada declaración, indica la confederación, el Presidente del
Cabildo de Gran Canaria cambia un hotel de 5 estrellas de lujo de última
generación por uno de 4 estrellas de 'todo incluido' y, además, impide la
rehabilitación del obsoleto Centro Comercial Oasis".
El Presidente de UNEC Siglo XXI manifestó a Rodríguez que ésta es la confederación representativa de los empresarios de Gran Canaria, basada
en la unión de todas las empresas que, mediante las distintas
organizaciones sectoriales y territoriales, se integran en la misma.
“Hemos perdido 57.000 pymes en tres años, cierran
una media de 10 empresas al día, manifestó Juan Acosta, y la situación se hace
insostenible. Gran Canaria debe
reorganizar y potenciar su sector agrícola, ganadero y artesanal tradicional
para el consumo propio, sin renunciar a la exportación y sin dejar de reconocer
el peso de la agricultura de exportación de productos hortofrutícolas
tradicionales. Además, añadió Acosta, debemos fomentar la producción artesanal
y su comercialización debe ser reorganizada y potenciada, perfeccionando la venta directa productor-consumidor”.