9 de mayo de 2013

UNEC Siglo XXI manifiesta su malestar por la incoación de Bien de Interés Cultural (BIC) a la zona del Oasis de Maspalomas

Jorge Rodríguez, en el centro, y Juan Acosta, a la derecha, con
los representantes de asociaciones y federaciones empresariales
Jueves, 09 de mayo.

La Confederación UNEC Siglo XXI denuncia que las decisiones adoptadas por el Cabildo de Gran Canaria, en relación a la incoación de Bien de Interés Cultural (BIC) a la zona del Oasis de Maspalomas, en la categoría de sitio histórico, no son las más adecuadas a los intereses generales de Gran Canaria y, desde luego, sí son las que más van a perjudicar a las pymes de nuestro sector en la zona y, por supuesto, al sector turístico de Gran Canaria en general.
Así se lo ha manifestado el Presidente de la Confederación UNEC Siglo XXI, Juan Acosta, junto a representantes de asociaciones y federaciones empresariales, entre las que se encontraba la Presidenta  de la Asociación de Comerciantes de Agüimes (Ascames), Ana Esther Herrera, al Viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez.
"Con la mencionada declaración, indica la confederación, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria cambia un hotel de 5 estrellas de lujo de última generación por uno de 4 estrellas de 'todo incluido' y, además, impide la rehabilitación del obsoleto Centro Comercial Oasis".
El Presidente de UNEC Siglo XXI manifestó a Rodríguez que ésta es la confederación representativa de los empresarios de Gran Canaria, basada en la unión de todas las empresas que, mediante las distintas organizaciones sectoriales y territoriales, se integran en la misma.
“Hemos perdido 57.000 pymes en tres años, cierran una media de 10 empresas al día, manifestó Juan Acosta, y la situación se hace insostenible. Gran Canaria debe reorganizar y potenciar su sector agrícola, ganadero y artesanal tradicional para el consumo propio, sin renunciar a la exportación y sin dejar de reconocer el peso de la agricultura de exportación de productos hortofrutícolas tradicionales. Además, añadió Acosta, debemos fomentar la producción artesanal y su comercialización debe ser reorganizada  y potenciada, perfeccionando la venta directa productor-consumidor”.