12 de mayo de 2013

Victoria del Villa de Agüimes ante el Tara del Mar en la tercera jornada del campeonato

Domingo, 12 de mayo.

Imagen de archivo del bote Villa de Agüimes (F. Alonso)
Con vientos de fuerza 4 del Nordeste se celebró en la tarde de ayer la tercera jornada del campeonato.
Varios eran los emparejamientos que se presentaban con incertidumbre, pero poco a poco fueron perdiendo el interés por diferentes razones.
Puerto de La Luz La Caixa pronto le tomó la delantera al Polivela, limitándose a navegar con comodidad en busca de la línea de llegada, aunque sin ofrecer un navegar espectacular.
Portuarios se hizo pronto con el mando de su regata frente al Porteño, al igual que el Villa de Agüimes, que se impuso con claridad al Tara del Mar, a pesar que el bote de las chicas navegó hoy mucho mejor que en otras ocasiones.
Santa Catalina tenía su regata controlada ante el San Cristóbal, pero a la altura del Muelle de San Cristóbal trabucó de lúa. 
La regata, sin duda más entretenida, fue la protagonizada por Guerra del Río y Unión Risco, tomando este último la iniciativa para cambiar el bordo hacia tierra, maniobra contestada de inmediato por el Guerra del Río, que fue más rápido.
Por su parte, el Pueblo Guanche venció con claridad al Roque Nublo. Sin embargo, en un babor-estribor con el Tara, el Guanche tuvo problemas al ir amurado a babor, y queda ahora pendiente la resolución del comité.
Tras estos resultados, ya la espera del dictamen, la clasificación general provisional del campeonato queda encabezada por Minerva, Portuarios y Villa de Agüimes.