Escena de la película "Mutti steigt aus" rodada en Agüimes |
La televisión pública alemana ZDF emitirá este domingo, en horario de máxima audiencia, la película "Mutti steigt aus" (Mami se retira), rodada casi en su integridad en exteriores localizados en el casco histórico de Agüimes, Meloneras, San Agustín, Faro de Maspalomas, barranco de Fataga, Vegueta, Triana, Las Canteras, Aeropuerto de Gran Canaria y Puerto de Mogán, entre otros.
El largometraje, cuya grabación en Agüimes se desarrolló a finales del pasado mes de enero, contando con la participación de un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora del Rosario, está basado en un bestseller de la escritora Tessa Henning, con la dirección de Gloria Behrens, y está protagonizado por Rita Russek, Simon Böer e Isabella Surel.
"Mutti steigt aus" (Mami se retira) narra la historia de tres señoras bien situadas económicamente y amigas de la juventud, que vienen a pasar unos días de vacaciones a Gran Canaria. Las protagonistas se sienten atraídas por la isla y, entre ellas, desarrollan la idea de comprar un chalet y venir a vivir definitivamente a la que llaman "la isla de la eterna primavera".
Para el rodaje de la cinta, las productoras Movie the Art of Entertainment de Alemania y Film Canary Islands desplazaron hasta Agüimes un amplio dispositivo técnico y humano, compuesto por más de 50 personas, de las que casi la mitad trabajan habitualmente en la isla.