7 de junio de 2013

Inauguración de la exposición de pintura "Inocencia", de Patricia Sullivan de Armas, en el Museo de Historia de Agüimes

Alguna de las obras de la exposición de pintura
"Inocencia" de Patricia Sullivan de Armas
Viernes, 07 de junio.

Hoy, a las 20.00 horas, se inaugura en el Museo de Historia la exposición de pintura "Inocencia", de Patricia Sullivan de Armas, que se podrá visitar hasta el día 23, de martes a domingo, en horario de 09.00 a 17.00 horas.
La autora, Patricia Sullivan de Armas, es una artista plástica canaria y estadounidense a partes iguales. En 1992 obtuvo su licenciatura en Económicas por la Universidad de Massachussets (Boston) y sus inquietudes la llevaron a finalizar un master en Estudios Transpersonales de Atlantic University, en Virginia, en 2007, donde realiza cursos de pintura espiritual y transpersonal como terapia.
Continúa su formación plástica con el curso de Pintura Expresiva en el Central Saint Martins College of Art and Design en Londres (2007); curso de pintura en la Academia Salazar de Las Palmas de Gran Canaria (2009); curso de pintura con Isabel Echevarría Rocha en Las Palmas de Gran Canaria (2010); taller Jugar con la Gráfica, impartido por Françoise Philippart de Foy, en el Centro Atlántico de Arte Moderno (2011).
Ha participado en una exposición individual en la Cafetería Sonata de Las Palmas de Gran Canaria, y en muestras colectivas en el Restaurante El Trastévere de Santa Brígida, en la Sala de Exposiciones La Caldereta de San Mateo, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria y en la muestra Canarias Nórdica 2012, en Maspalomas.
Sobre "Inocencia", Patricia Sullivan de Armas dice que "los niños son maravillosos: sus expresiones, su forma de pensar y actuar, sus ideas, su inocencia. 100% honestos, crean en cada momento el mundo que quieren vivir, o lo intentan. A cualquier cosa sacan partido. Lo más sencillo les puede causar carcajadas y también hacerles llorar. He pretendido captar esta sencillez y esencia en su punto más maravilloso.
He querido volver a ese momento yo también. Y ahora quiero compartirlo con ustedes, sabiendo que, si algún día fuimos niños, entonces nosotros somos maravillosos también".