28 de junio de 2013

Los empresarios del Polígono Industrial de Arinaga aplauden la apertura de nuevos accesos desde la GC-1

Viernes, 28 de junio.

De derecha a izquierda, Sergio Robaina, Juan Acosta, Antonio
Morales y Francisco Falcón, durante la asamblea de Ecoaga
Los propietarios de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (ECOAGA) se reunieron ayer en asamblea ordinaria para aprobar las cuentas del pasado ejercicio y acordar nuevos proyectos dirigidos a mejorar la mayor zona industrial de Canarias.
Los empresarios de la zona industrial disponen de más de 1.500.000 euros para mantenimiento y mejoras en el Polígono Industrial de Arinaga, como las encaminadas a obtener un mayor ahorro energético en la iluminación y redes de de alumbrado y la automatización del riego en zonas verdes, proyectos en los que participan la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes, respectivamente.
Una vez expuestas y aprobadas las cuentas del pasado año, el Presidente de ECOAGA, Juan Acosta, valoró positivamente la inminente apertura al tráfico del acceso que conectará la GC-1 con Espinales-P3 Norte,  con lo que se consigue hacer realidad una histórica demanda para que la Zona Industrial cuente con unos accesos seguros. “Se están cumpliendo los plazos anunciados por el Director General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Juan Ventura Aguiar, en la asamblea que celebramos en diciembre pasado, y solo quedaría pendiente por culminar la zona del canal y la rotonda que está frente a la nave de Bimbo, para concluir las obras de acceso a la zona industrial”, apostilló Juan Acosta.
El Presidente de ECOAGA reiteró “la necesidad de seguir colaborando entre las empresas para continuar sorteando los diferentes obstáculos que nos pone la actual coyuntura económica”.
Asimismo, se planteó la necesidad de continuar firmando convenios con organismos públicos, siempre con el objeto de aportar un valor añadido al tejido productivo de la mayor zona industrial de Canarias.
A la asamblea también asistió el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, a quien Juan Acosta agradeció su apoyo porque “refrenda el elevado grado de compromiso que existe con el empresariado de la zona industrial”.
Por su parte, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, animó a los empresarios a seguir trabajando y reconoció “el valor del trabajo de la pequeña y mediana empresa local”.