27 de junio de 2013

Ultimos días de la exposición "Arte Contemporáneo del Japón" en la Sala de Arte Agüimes

Jueves, 27 de junio.

Tarjetón informativo de la exposición "Arte Contemporáneo del Japón"
La Sala de Arte Agüimes, en la Casa de la Cultura de Agüimes, acoge la exposición "Arte Contemporáneo del Japón", que podrá ser visitada hasta el día 29, en horario de 09.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
En la muestra participan los artistas Kobayashi Makoto, Ohira Susumu, Yamaguchi Tashiro, Dohmen Kazumi, Sumiko Kiyohara, Joze Strazar Kiyohara, Ohara Yoshiya, Chita Hideo, Hiratsuka Ryoichi, Nomiyama Yumiko, Fukushima Setsu, Ichinose Chieko y Kobori Reiko, que forman un grupo que en su comienzo se denominaba Nebula (espiral del cielo) y que hoy toma el nombre de CAF.N (Contemporany Art Festival).
La inauguración de la exposición "Arte Contemporáneo del Japón" celebrada el pasado día 01, coincidió con la conmemoración de los 400 años del inicio de las relaciones de cooperación entre España y Japón, por lo que los artistas del grupo CAF.N realizaron ante el público algunas de las prácticas tradicionales niponas como las ceremonias del té y del kimono y la caligrafía japonesa. 
Además, la llegada a Agüimes de esta muestra de arte servirá para crear puentes de contactos para que, en un futuro cercano, los artistas canarios, fundamentalmente de la Comarca del Sureste, puedan realizar una exposición de arte contemporáneo canario en Tokio.
El Director de la Galería Edsvik Konsthall de Suecia, Ricardo Donoso, que colabora y coordina las exposiciones de la Sala de Arte Agüimes, cree profundamente en los intercambios culturales de diferentes regiones y afirma que "es lo que se ha estado creando en la Sala de Arte Agüimes y en la que se ha involucrado el pueblo y el ayuntamiento".