20 de julio de 2013

El Polígono Residencial de Arinaga tendrá el primer campo de béisbol de la isla

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el Presidente del C.B. Escuderos
de Canarias, Carlos Miliani, reunidos antes de la firma del convenio
Sábado, 20 de julio.

El Ayuntamiento de Agüimes y el Club de Béisbol Escuderos de Canarias, representado por su presidente, Carlos Miliani, firmaron ayer un convenio de colaboración para crear el primer campo oficial de esta modalidad deportiva en Gran Canaria.
A través de este convenio, el Ayuntamiento de Agüimes autoriza al Club de Béisbol Escuderos de Canarias a realizar las obras para el acondicionamiento del campo, fundamentalmente de limpieza, y que estará ubicado en el Polígono Residencial de Arinaga.
Dentro de estos trabajos de acondicionamiento, hoy, de 09.00 a 12.00 horas, tendrá lugar una campaña de limpieza y adecentamiento a la que están invitadas todas las personas voluntarias que se quieran sumar. La parcela de uso deportivo, junto al actual campo de fútbol del Polígono Residencial de Arinaga, tiene una superficie útil de juego cercana a los 5.000 metros cuadrados.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Agüimes y el Club de Béisbol Escuderos de Canarias pretenden poner en marcha una nueva modalidad deportiva, no solo para Agüimes, sino para toda la isla, convirtiendo a nuestro municipio en un lugar de encuentro de los deportistas amantes del béisbol.
Asimismo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes ofrecerá para el próximo curso escolar, dentro del proyecto de las Escuelas Deportivas Municipales, el béisbol como nueva modalidad, entre otras, que se podrá practicar en este nuevo espacio deportivo.