3 de julio de 2013

El precio de la vivienda de segunda mano en Agüimes cayó un -1,9% en el segundo trimestre del año

Miércoles, 03 de julio.

Imagen de archivo de una vivienda de segunda mano en venta en Agüimes
El precio medio de la vivienda de segunda mano experimentó un descenso del -5,5% en el segundo trimestre del año y se sitúa en 1.390 euros por metro cuadrado en el mes de junio, según los datos del informe "La vivienda en el segundo trimestre de 2013" elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es conjuntamente con la Escuela de Negocios IESE. Este valor se encuentra un -2,1% por debajo de la media española, que se sitúa en 1.761 euros por metro cuadrado.
Así, Canarias ocupa el quinto lugar en el ranking de las comunidades autónomas ás económicas de España para comprar una vivienda. Por delante se encuentran la Comunitat Valenciana, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha, mientras que las más caras son el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 3.082 euros hasta los 2.195, respectivamente.
En el segundo trimestre del año las dos provincias canarias registran caídas en los precios de la vivienda de segunda mano: un -6,1% en Las Palmas y un -4,8% en Tenerife, con precios que se sitúan en 1.373 y 1.410 euros por metro cuadrado, respectivamente.
De los 16 municipios analizados en Canarias, solo San Bartolomé de Tirajana experimentó un incremento en el precio de la vivienda (0,1%), situandolo en 1.586 euros. En el lado opuesto, la caída más pronunciada se registra en Puerto del Rosario (-6,4%), seguido de Granadilla de Abona (-6,3%) y El Rosario (-6,2%), mientras que Agüimes registró una caída del -1,9%, con un precio medio de 1.275 euros por metro cuadrado.
El precio medio de la vivienda de segunda mano en Las Palmas de Gran Canaria (1.686 euros) es el más alto de Canarias, mientras que en Santa Lucía (984 euros) vuelve a ser el municipio de las islas más económico para comprar una vivienda de segunda mano.