El payaso protagonista de "Clowneando", en una escena del espectáculo |
Hoy, a las 18.00 horas, tendrá lugar la actuación de Miguel Angel Batista, de Reymala, en la Biblioplaya Titiritera, ubicada en la Caseta del Muelle de Arinaga, presentado el espectáculo "Clowneando".
La búsqueda de la inocencia del actor, el niño que todos llevamos dentro, pero que escondemos con la edad, hasta nuestra propia estupidez, se pone de manifiesto en "Clowneando", donde un solo actor, un payaso, se presenta al público con su mirada infantil.
El carácter tremendamente lúdico y divertido de "Clowneando", un espectáculo sencillo, humilde y clásico que busca la participación y la añoranza del viajero eterno, se concreta en una serie de sketchs, que se suceden y encadenan desde la propuesta inicial: un personaje extravagante y de visita, llega sin avisar a una nueva localidad, donde espera pasar un rato agradable para poder degustar con tranquilidad una deliciosa merienda.
Esa fácil tarea ante el espectador produce una incontenible hilaridad. Desde un simple zapato que cobra vida, canta, mortifica y sufre para regocijo del público, hasta la manera de sentarse en una silla que se complica para este insólito personaje, que no duda de dar la nota en cualquier momento.
Esta actuación forma parte de la programación para los meses de julio y agosto de la Biblioplaya Titiritera, una actividad extrabibliotecaria perteneciente a la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, que abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de 16.30 a 21.00 horas.
Además de la actuación hoy de Miguel Angel Batista, de Reymala, también están programadas las de Bypass Teatro (26 de julio y 09 de agosto), con las obras "Cuack" y "Tú tira que yo empujo", respectivamente; Pepe Luna (02 de agosto), con "Las aventuras del Ratón Pérez"; y Escuela de Circo MSB (16 de agosto), con el espectáculo "Titeresa y el trotamundos".
Desde sus comienzos, en el año 1998, el objetivo de la Biblioplaya Titiritera es, principalmente, fomentar la lectura acercando el libro y la información a la propia playa con numerosas publicaciones periódicas como revistas de todo tipo, prensa, guías, etc., donde los usuarios-as pueda disfrutar de un entorno privilegiado ojeando desde la prensa diaria, pasando por una revista de viajes o de un fabuloso libro de aventuras.