26 de julio de 2013

Nuevo podio en el Trofeo Toyota Enma para Noá Armas y Efraín González en el 38º Rallye Ciudad de Telde

Viernes, 26 de julio.

El Toyota Yaris de Noé Armas y Efraín González, en una imagen
de archivo (Foto: www.lacuneta.com)
"Es un resultado excelente, casi nos pilló por sorpresa. Nosotros salíamos con la idea de apretar y tratar de estar lo más cerca de la cabeza, pero los tiempos que se iban logrando en cada pasada confirmaban que podíamos luchar por algo más que resguardar la tercera plaza de los primeros tramos.
Al final no conseguimos escalar posiciones, pero nos vamos con la satisfacción de haber corrido mucho disfrutando, ganando tramos y quedando, finalmente, a pocos segundos de los dos primeros clasificados. El coche sigue comportándose a las mil maravillas y la compenetración del equipo está alcanzando techo, permitiendo rodar bastante fuerte". De esta manera se expresaba el piloto Noé Armas tras el nuevo podio alcanzado en el 38º Rallye Ciudad de Telde, disputado el pasado fin de semana.
El equipo formado por Noé Armas y el agüimense Efraín González comenzaba el rallye en el tramo de Cuatro Puertas realizando un tercer mejor tiempo entre los participantes del Trofeo Toyota Enma, posición que ya no abandonarían hasta el final.
Tras la disputa de la primera parte del rallye, la distancia con el cuarto clasificado en el trofeo era de 21,3 segundos y de 3,6 segundos con el segundo. Esto les anima a salir al ataque en la segunda sección para ver realmente cuáles eran las posibilidades del coche en esta prueba. Sorprendentemente, se acercan a 2,5 segundos del segundo clasificado, a la vez que se ampliaba la distancia con el cuarto y se lograba un scratch en el tramo de La Era.
En la tercera y última sección,con un tramo más que en las anteriores, se sigue con el mismo plan aunque reservando un poco las formas con respecto a la pasada anterior. Esto les permitió terminar el rallye a tan solo 4,7 segundos del segundo clasificado y a 14,7 segundos del primero.
Ahora, el equipo pone toda la atención en la Subida a Fataga y San Bartolomé, a celebrar el próximo día 31 de agosto, una cita a la que Noé Armas, que lo hace en casa, no falta desde sus inicios en la competición.