5 de julio de 2013

Roque Nublo y Agüimes confraternizan en un almuerzo con productos de nuestro municipio como previa al derbi que disputan esta noche

Viernes, 05 de julio.

José Antonio Santana (i) y Carmelo Rodríguez del Toro (d), posan
ante un cochino negro canario (Foto: Concejalía de Desarrollo Rural)
Una comida a base de productos de nuestro municipio sirvió ayer como acto de confraternización de la luchada que hoy enfrentará, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero de Luchas del Cruce de Arinaga, al C.L. Roque Nublo, clasificado ya para la final del Torneo de Lucha Corrida, y al Unión Agüimes.
El encuentro, celebrado en el Restaurante Señorío de Agüimes, y patrocinado por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, reunió a las dos plantillas en torno al queso, pan, aceitunas, aceite, caracoles, mantecados y un cochino negro canario, entre otros productos de la tierra, regado por los vinos Señorío de Agüimes y Bodega Roque Aguayro.
Los luchadores, que lucieron sus respectivos equipajes, directivos y mandadores departieron sobre la nobleza y el respeto por la lucha canaria frente a las modas y la competitividad desaforada que, a veces, se hacen notar en demasía en este deporte.
La luchada de esta noche, la última del Torneo de Lucha Corrida, y con todo decidido, servirá para que los dos equipos ofrezcan a los aficionados un bonito espectáculo, ya que el Roque Nublo consiguió la pasada semana clasificarse para la final que le enfrentará al Almogarén de Valsequillo.