10 de agosto de 2013

Detenidas cuatro personas acusadas de presuntos delitos relacionados con una estafa

Sábado, 10 de agosto.

Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes
La Guardia Civil de Agüimes detuvo el pasado 31 de julio a cuatro personas. identificadas como J.L.G., F.J.L.G., J.J.L.G. y F.L.P. y residentes en Las Palmas de Gran Canaria, acusadas de estafa y otros delitos por haber realizado en una fina una instalación eléctrica ilegal y conectarla a la red sin permiso, cobrando a su propietario 4.000 euros, según se ha informado este viernes en nota de prensa.
La Guardia Civil, tras la denuncia del afectado, ha reconstruido estos supuestos hechos delictivos, que se remontan hasta 2011, cuando el denunciante y perjudicado por la estafa contactó, a través de una tercera persona, con J.L.G., que le afirmó trabajar para una  empresa de suministro eléctrico en Gran Canaria, para que le realizara varios trabajos de instalaciones eléctricas en unas parcelas de su propiedad.
Estas remodelaciones consistieron en recolocar un contador, instalar otro nuevo para una vivienda y realizar la instalación de cableado necesario para éstos.
Al finalizar la obra, los ahora detenidos, presuntamente, conectaron ambos contadores de luz a la red de tensión para que las fincas del denunciante pudiesen disponer de corriente eléctrica, pese a que el enganche únicamente lo puede realizar personal autorizado de la empresa suministradora.
Debido a que al afectado no le llegaban los recibos, se puso en contacto con la empresa eléctrica, que le comunicó que los contadores de luz no estaban dados de alta, por lo que se personó una técnico-inspector de la empresa en la finca y, tras analizar los contadores, le informó que la instalación era completamente ilegal y que no cumplía con los requisitos de la normativa y legislación vigente.
Debido a estos hechos, y tras efectuar las pesquisas e indagaciones necesarias, los agentes del Area de Investigación de la Guardia Civil de Agüimes procedieron a la detención de las cuatro personas, a las que se les imputaron los delitos de estafa en concurso con delitos de falsificación documental, intrusismo profesional y defraudación de fluido eléctrico.
Los arrestados reconocieron, una vez en las dependencias de la Guardia Civil de Agüimes, los hechos como ciertos y pasaron a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Telde junto a la diligencias originadas por la investigación.