4 de agosto de 2013

Rafael Sánchez Araña dirige un concierto de homenaje a Verdi en Italia

Rafael Sánchez Araña, en una imagen promocional
Domingo, 04 de agosto.

El joven director de orquesta agüimense Rafael Sánchez Araña dirigió el pasado 27 de julio, en Aprica, en la región de Lombardi (Milán), en Italia, un concierto de homenaje en el bicentenario del nacimiento de Giusseppe Verdi.
Sánchez Araña dirigió a la Orquesta Gaetano Donizetti, compuesta por profesores de la Orquesta Nacional de la RAI de Turín y del Coro Santo Petro e Paolo de Gessate, de Milán, y contó con la actuaciones solistas de la soprano Gabriella Locatelli, el tenor Luigi Frattola y el bajo Alberto Rota.
Rafael Sánchez Araña es alumno invitado en dirección de orquesta en la Hochschule für Musik Detmold, bajo la cátedra Karl Heinz Bloemeke y, a partir del próximo mes de octubre, comenzará como director asistente de la Detmolder Kammer Orchester.
El agüimense ha participado como director asistente en la Opera Nacional de Burdeos, con "El Barbero de Sevilla"; en el Festival de la Opera de Tenerife, con "La flauta mágica"; y con la Orquesta de Jóvenes Europeos junto al solista Uto Ughi, en Italia, entre otras.
Asimismo, el pasado mes de noviembre dirigió un concierto pedagógico para 9.000 escolares con el título "Concierto a la carta: un banquete musical", en el que hizo un recorrido por las obras más famosas del repertorio sinfónico.
Rafael Sánchez Araña recibió en 2012 una de las becas de Artes Plásticas, Diseño y Música de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en la especialidad de dirección de orquesta.