22 de septiembre de 2013

Agüimes recibe al nuevo párroco, Miguel Lantigua, y despide emocionado a Francisco González

D Francisco González presenta a D. Miguel Lantigua, en presencia de
D. Juan Artiles (Foto: M. del Carmen Martín/Parroquias de Arinaga)
Domingo, 22 de septiembre.

Parroquias de Arinaga
Ayer tomó posesión de la Parroquia de San Sebastián de Agüimes, el sacerdote D. Miguel Lantigua Barrera, que fue presentado a los feligreses por el hasta ahora párroco de Agüimes y Vicario del Sur, D. Francisco González, en el transcurso de la misa celebrada en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, a la que también acudió D. Juan Artiles, ex Vicario Judicial de la Diócesis de Canarias.
Miguel Lantigua, trasladado a  Agüimes desde la Parroquia de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, es, según aquellos que le conocen, una persona afable, que deja buena estela allá por donde pasa y que cuenta, desde 1985, con el título de Hijo Adoptivo de Tinajo, en Lanzarote, localidad donde también una calle lleva su nombre y es especialmente querido y recordado por su misión sacerdotal entre los años 1974 y 1980.
Los feligreses agüimenses, que prácticamente llenaban la Iglesia de San Sebastián, recibían con saludos y felicitaciones al nuevo párroco, a la vez que despedían en un ambiente de gran emoción a D. Francisco González que, desde hoy, se convertirá en párroco de San Fernando de Maspalomas, al que deseaban una feliz estancia en el Sur de la isla.