Edificio con viviedas de segunda mano en venta en Agüimes |
El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias bajó en agosto un -0,5%, lo que sitúa su valor en 1.405 euros el metro cuadrado, un 20,5% por debajo de la media española, que es de 1.767 euros, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
De los 16 municipios analizados por fotocasa.es, seis subieron el precio durante el mes de agosto, siendo Arrecife el que más lo incrementó con un 2,2% (1.905 euros por metro cuadrado). Le siguen Candelaria (0,7%), Arona (0,6%), Arucas y Santa Lucía (ambos con un 0,4%) y Granadilla (0,2%).
En cuanto a los municipios en los que ha descendido el precio de la vivienda de segunda mano, el ranking está encabezado por Agüimes, con una bajada del 2,9%, seguido de La Laguna (-2,1%), San Bartolomé de Tirajana (-1,9%) e Ingenio (-1%).
En cuanto a los precios, Las Palmas de Gran Canaria lidera el listado de los precios más altos de Canarias, con 1.673 euros, y Santa Lucía de Tirajana continúa teniendo el coste más económico, cuyo valor se sitúa en 980 euros el metro cuadrado.