El Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, junto al chef del Restaurante Moorea, Joaquín Espejo |
El pasado 09 de agosto, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, acompañado del representante de la academia en Gran Canaria, Miguel Escudero, visitó el Restaurante Moorea, en Arinaga, al que calificó en un artículo publicado en el diario El Imparcial (www.elimparcial.es) como "todo un descubrimiento en Agüimes".
Señala Ansón que, "con poco más de un año de trayectoria, Joaquín Espejo, su jefe de cocina, es un autodidacta que se ha convertido en un fantástico cocinero de restaurante gourmet, que presenta ofertas para todos los públicos. Dispone de un gran conocimiento de la cocina que se puede elaborar a partir de la mejor materia prima del archipiélago. Y, además, tiene una gran capacidad e innovación no solo en contenidos sino en continentes".
Para finalizar su crítica, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía añade que "el aperitivo, en latas o cajas no tiene desperdicio. Quizá el mejor, la lata con una vieira simplemente asada con un puré de aguacate; pero hubo otra con ensaladilla rusa, ventresca de bonito y caviar y, también, una caja llena de fantásticas croquetas de jamón ibérico. Entre los platos, un cebiche de langosta canaria, una sama roquera en caldo corto y, como postre, cremoso de queso con posos de café y helado, además de un requesón de leche cruda. para acompañarlos, grandes vinos insulares y peninsulares. En resumen, todo un descubrimiento".