4 de septiembre de 2013

Extinguido un pequeño incendio en una finca de Agüimes

Los Bomberos refrescan la zona tras extinguir el incendio
Miércoles, 04 de septiembre.

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, extinguieron un pequeño incendio declarado en una zona agrícola ubicada en la trasera del Cementerio de Agüimes.
Tras recibirse la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, en la que se informaba que se estaba divisando una columna de humo procedente de la zona indicada, se trasladaron al lugar dos unidades de los Bomberos que, a su llegada, comprobaron que se trataba de un pequeño incendio que afectaba a estiércol y, tras su extinción, refrescaron y removieron la tierra para evitar que el fuego se reavivara.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias oportunas.
El propietario de la finca, un joven agricultor y ganadero de Agüimes, se mostró sumamente preocupado y temeroso de que el fuego también hubiese afectado a los animales que posee, aunque finalmente éstos se encontraban en perfecto estado. Asimismo, se lamentaba de lo sucedido achacándolo, posiblemente, a la actitud incívica de algún ciudadano que, al pasar por la zona, tirase alguna colilla de cigarro encendida.