25 de octubre de 2013

Agüimes muestra su rechazo a la LOMCE y a los recortes

Viernes, 25 de octubre.

Miembros de Roque Aguayro minutos antes del comienzo de la
manifestación contra la LOMCE (Foto: Roque Aguayro)
Miembros del Colectivo Roque Aguayro y de la Agrupación Local del PSC-PSOE Agüimes, así como estudiantes, padres y madres de nuestro municipio, participaron ayer en la manifestación contra la Ley Wert celebrada en Las Palmas de Gran Canaria como colofón a una jornada de huelga general en educación que, según los convocantes, ha sido un éxito.
La manifestación discurrió desde la Plaza del Obelisco, recorriendo varias calles de la capital grancanaria, para detenerse y mostrar su repulsa a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ante la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias y ante la Delegación del Gobierno en Canarias, ante una pancarta en la que se leía "No a la LOMCE, no a los recortes" y coreando gritos como "Ni un paso atrás en Educación" y "Menos chorizos y más huevos".
El Secretario General de UGT en Canarias, Gustavo Santana, señaló que la nueva ley educativa genera grandes desigualdades y elimina el criterio de mérito para acceder a la formación, y consideró que la LOMCE utiliza la crisis económica como pretexto para acabar con la igualdad de oportunidades y ha mostrado su confianza en que esa ley se derogará pronto, pues ha nace con amplio rechazo social.
Por su parte, el Coordinador de Educación de Comisiones Obreras en Gran Canaria, Juan Antonio González, manifestó que la LOMCE acaba con derechos sociales cuya conquista ha llevado muchos años y supone "un atraco", destacando que uno de los peores aspectos de la nueva ley es el recorte democrático que se produce en la gestión de los centros educativos.
El representante de Docentes de Canarias, Ernesto Perera, llamó la atención a la amplia repulsa que ha suscitado la LOMCE tanto entre los docentes como entre los estudiantes y toda la sociedad, de manera que toda la comunidad educativa se ha unido en su contra. A su juicio, la nueva ley privatiza la escuela pública e impide "la educación para todos, ya que privilegia a unos pocos".