31 de octubre de 2013

Día de la Banderita 2013, un día para darlo todo, para que nadie se quede atrás

Cartel del Día de la Banderita 2013
Jueves, 31 de octubre.

Cruz Roja celebra hoy en Canarias el Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la institución, con más de 100 años de historia, y que cuenta con la colaboración de un gran número de voluntarios, colaboradores y personal, así como de diversas administraciones públicas, empresas, centros educativos y personajes famosos.
Los fondos recogidos se destinarán al llamamiento de ayuda "Ahora + que nunca", con el que Cruz Roja quiere ampliar la atención social a las personas afectadas por la crisis económica en nuestro país.
Los voluntarios y colaboradores de Cruz Roja tomarán las calles de casi la totalidad de los municipios de Canarias cargados con las ya reconocidas huchas de la banderita y animarán a la ciudadanía a colaborar, a través de Cruz Roja, con las personas más desfavorecidas. Para ello, también se contará con un gran número de mesas petitorias que facilitarán la colecta, estando situadas tres de ellas en nuestro municipio, concretamente en la puerta principal del Ayuntamiento de Agüimes, en el Hiperdino del Cruce de Arinaga y en junto al Puesto de Socorro, en la Avenida de los Pescadores, en la Playa de Arinaga.
El Día de la Banderita en Gran Canaria, culminará con un concierto en el Parque de San Telmo, en la capital grancanaria, a partir de las 19.00 horas, que contará con las actuaciones de La Perra de Pavlov, La Manzana de Newton y The Monos.