Cuartel de la Guardia Civil en Agüïmes |
El hombre que presuntamente agredió y mordió a su expareja el pasado domingo en Agüimes por no dejarle en su casa al hijo de 18 meses que ambos tienen en común, fue detenido el jueves tras presentarse voluntariamente en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes, después de permanecer tres días en paradero desconocido.
El supuesto agresor tiene actualmente otras dos órdenes de búsqueda y captura por sendos delitos pendientes de juzgar y cuenta con un total de 88 antecedentes penales por delitos relacionados con robos, droga y seguridad vial, entre otros.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Hermanos de La Salle de Agüimes casco cuando la mujer acudió al domicilio de su expareja para que viera a su hijo y, al disponerse a irse, el padre le propuso que le dejara pasar la tarde con el bebé, a lo que se negó.
Posteriormente, y en plena calle, el ahora detenido pegó y mordió a la mujer, con la que mantuvo un año de relación sentimental. Varios testigos alertaron a una patrulla de la Policía Local que pasaba cerca del lugar, que dieron prioridad en atender a la madre y a su hijo, que estaban en el suelo, trasladándolos al cercano Centro de Salud de Agüimes.
Después, los agentes comenzaron la búsqueda del presunto autor de un caso de violencia de género, al que tenían identificado y del que conocían su domicilio, pero que se encontraba en paradero desconocido después de su huida, por lo que se dictó una orden de búsqueda y captura que finalizó ayer con su presentación ante la Guardia Civil.