| Imagen de archivo (Foto: CB Agüimes) |
Marcha Deportiva
El vigente campeón de la categoría de oro del baloncesto canario, el RC Náutico de Tenerife, le endosó la segunda derrota al CB Agüimes (69-89), mostrándose intratable desde la línea de tres, sumando 12 triples, con un 48% de acierto, ante lo que el equipo de Agüimes nada pudo hacer.
El partido, correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Autonómica, y disputado en el Pabellón Municipal de Agüimes, presentó a un Náutico que saltó al parqué como un vendaval, sorprendiendo al equipo local que, en los primeros diez minutos, ya cedía 17 puntos en el marcador (12-29).
Tras el arrollador inicio de los tinerfeños, el CB Agüimes debía remar contracorriente, y aunque frenó la anotación rival en el segundo periodo, Javier Herrero sumó 8 puntos consecutivos que puso en 16 la ventaja nauta al descanso.
En la reaunudación, el Náutico volvió a tener mejor arranque y frenaron cualquier intento de remontada de los jugadores de Manuel Melián, que apretaron al final del tercer cuarto para entrar en el último parcial con 14 puntos de desventaja.
En los primeros minutos del último periodo, los locales se acercaron hasta los 11 puntos, pero el equipo visitante reaccionó y cerró la victoria con un 11-20 de parcial en la recta final.
Ahora, el CB Agüimes trabaja sin descanso para intentar, el próximo fin de semana, conseguir la primera victoria de la temporada en tierras conejeras.