| Viviendas en venta en un edificio de Agüimes casco |
El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias bajó en octubre un -1%, lo que sitúa su valor en 1.393 euros por metro cuadrado, según los datos hechos público ayer por el portal inmobiliario fotocasa.es, lo que supone un -20,3% por debajo de la media española, que es de 1.746 euros.
Así, Canarias es la quinta comunidad más barata en el ranking español, por delante de Valencia, Murcia, Castilla La Mancha y Extremadura, mientras que las más caras se encuentran en el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios van desde los 3.051 euros a los 2.167 euros por metro cuadrado, respectivamente.
Según el análisis de Fotocasa, las dos provincias canarias experimentaron un descenso en el valor de la vivienda durante el mes de octubre, en concreto, un -1,3% en Las Palmas, y un -0,7% en Tenerife, con precios que se sitúan en 1,395 euros en Tenerife y 1,391 euros en Las Palmas.
De los 16 municipios analizados, dos subieron el precio, siendo en Arucas donde más se incrementó, un 1,5%, seguido por San Bartolomé de Tirajana, con un aumento del 1,4%.
En el lado opuesto, Arona, con -5,4%, es el municipio donde más bajó el precio de la vivienda de segunda mano, hasta los 1.294 euros, seguido de Adeje (-3,4%), San Cristóbal de La Laguna (-2,1%) y Agüimes, con un -2%, lo que sitúa el precio medio en 1.261 euros por metro cuadrado.