6 de noviembre de 2013

La zona semipeatonal de Arinaga, abierta al tráfico

Miércoles, 06 de noviembre.

Un vehículo circula por la zona semipeatonal de Arinaga (Foto: V.R.)
Ayer se abrió al tráfico el tramo de la Avenida Polizón por donde discurre la Zona Comercial Abierta de la Playa de Arinaga que, con un presupuesto de 1.031.000 euros, se incluye en la primera fase del Plan Director de la Zona Comercial Abierta, cuyo proyecto global contempla tres fases más que supondrán la peatonalización de los 800 metros de la Avenida Polizón y el cambio de las calles aledañas, para conectarlas con el paseo marítimo.
En esta primera fase, que afecta a unos 200 metros de vía, se ha acondicionado el entorno con unas aceras a ambos lados más amplias y transitables, con unos 9,5 metros, y un carril con sentido bajada de 4 metros de ancho.
Desde el Ayuntamiento de Agüimes se hace un llamamiento a los conductores-as para que extremen la precaución y respeten los límites de velocidad, establecidos en 20 kilómetros por hora, al ser una vía semipeatonal donde tienen preferencia los peatones.
Esta nueva propuesta se lleva a cabo con el fin de potenciar el desarrollo comercial de esta zona, debido a la condición estratégica que tiene la Avenida Polizón como vía principal de Arinaga, al ser la prolongación de la carretera GC-100.
A todo esto, se suma el crecimiento que ha experimentado este barrio en los últimos años, donde residen actualmente más de 10.000 personas, convirtiéndose en uno de los núcleos de población más importantes de Agüimes.