29 de noviembre de 2013

Las actividades de dinamización de la Zona Comercial Abierta de Arinaga se inician con una tarde infantil

Viernes, 29 de noviembre.

Tarde infantil en la Zona Comercial Abierta de Arinaga
La Concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes organiza una tarde infantil, a celebrar mañana sábado, de 16.30 a 19.00 horas, en la Avenida Polizón de la Playa de Arinaga, en la que los más pequeños-as de la casa podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades y talleres para participar en familia.
Esta es la primera actividad de dinamización que se lleva a cabo desde que, el pasado 05 de noviembre, se reabriera al tráfico el tramo de la Avenida Polizón que discurre por la denominada Zona Comercial Abierta de Arinaga.
El proyecto de semipeatonalizar un tramo de la cita vía para convertirla en la Zona Comercial Abierta de Arinaga, se lleva a cabo con el fin de potenciar el desarrollo comercial de esta zona costera de nuestro municipio, debido a la condición estratégica que tiene esta avenida como vía principal de Arinaga, al ser la prolongación de la carretera GC-100, que viene desde Agüimes casco.
A todo esto, se suma el crecimiento que ha experimentado Arinaga en los últimos años, donde residen más de 10.000 habitantes, convirtiéndose en uno de los núcleos de población más importantes del municipio.
A este respecto, el Ayuntamiento de Agüimes está repartiendo por todos los hogares de la Playa de Arinaga una hoja informativa sobre la remodelación de la Avenida Polizón, así como de la actividad a desarrollar mañana.