7 de noviembre de 2013

Y.H.A., la mujer detenida por conducir ebria y agredir a un Policía Local de Agüimes, condenada a pagar una multa de 2.400 euros

Jueves, 07 de noviembre.

Tramo de la vía GC-100 próximo a donde sucedieron los hechos
La Provincia
Y.H.A., la conductora de 44 años que fue detenida durante la madrugada del pasado domingo por conducir ebria y golpear a un agente de la Policía Local de Agüimes, fue condenada en los Juzgados de Telde a 20 meses de retirada del permiso de conducir por un delito contra la seguridad vial, así como al pago de 2.400 euros, dos mil como multa y los 400 restantes por los daños ocasionados a un coche patrulla.
Los hechos ocurrieron pasadas las 01.30 horas del domingo, en la carretera GC-100, entre el Cruce de Arinaga y Agüimes, cuando agentes de la Policía Local dieron el alto a la conductora de un vehículo por el exceso de velocidad al que circulaba, y que dio una tase de alcohol de 0,9 en la prueba de aire aspirado y del doble en la de sangre. Acto seguido, la ahora condenada se bajó del coche y agredió a un agente, por lo que fue detenida.
Posteriormente, y de camino a la jefatura, desde otro coche patrulla se informó que la mujer había roto el cristal de una de las puertas e iba con la cabeza por fuera. Al detener los policías el coche, la mujer logró salir del mismo y emprendió la huída, aunque volvió a ser retenida y trasladada al Centro de Salud de Agüimes, donde también profirió insultos y amenazas al personal sanitario, quienes resolvieron que, debido al alcance de las lesiones, tenía que ser atendida de urgencias en el Hospital Univesitario Insular de Gran Canaria.