18 de diciembre de 2013

Agüimes ya ilumina la Navidad con nuevos motivos decorativos

Miércoles, 18 de diciembre.

Cortinas de alumbrado navideño en el Cruce de Arinaga
El pasado viernes se procedió al encendido del alumbrado de Navidad en Agüimes, que este año estrena nuevos motivos decorativos con alumbrado tipo LED.
La iluminación navideña de la principales calles de Agüimes (Avenida Dr. Joaquín Artiles, Avenida Juan Alvarado y Saz y Avenida Hermanos La Salle, en Agüimes casco; Avenida de Ansite en el Cruce de Arinaga y Avenida Polizón en la Playa de Arinaga) están compuestas por 189 cortinas de alumbrado tipo LED de 30W cada una, con un consumo de energía eléctrica de 5.670W para todo el municipio.
A estas cortinas se suman ocho elementos estructurales tipo LED colocados a las entradas y salidas del municipio con las leyendas "Feliz Navidad", de 96.6W de potencia y "Felices Fiestas", de 27,6W cada uno.
La Plaza Nuestra Señora del Rosario está presidida por la estrella de llegada al Belén, formada también por una estructura eléctrica tipo LED, de 79,4W de potencia, y dos motivos tipo 3D de LED de 87,6W de potencia.
Estos nuevos motivos navideños con lámparas LED suponen un ahorro energético de un 95% para estas fiestas, siendo esta la principal razón por la que el Ayuntamiento de Agüimes decidió cambiar el alumbrado y elementos navideños, además de la obsoleta instalación de los anteriores, y cuya cuantía económica para la compra de todo el material ascendió a la cantidad de 14.076 euros.
Además de la instalación de motivos en las principales vías del municipio, se ha procedido al cambio de iluminación en las rotondas más importantes, integrando un sistema de repetición para hacerlas más llamativas.
La decoración navideña se complementa con las tradicionales plantas de pascuas, instaladas en rotondas, isletas, jardines y avenidas, y con el Portal de Belén que está ubicado en Las Crucitas, a la entrada de Agüimes casco.
La iluminación de este portal también se ha cambiado debido a los múltiples robos de cable que se producían en años anteriores y, la actual, es mediante proyectores de largo alcance desde la parte frontal de la carretera.