José Miguel Álamo durante la presentación del presupuesto de su área |
La Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria destinará en 2014 un total de 9.663.568,50 euros para financiar los centros abiertos en Gran Canaria destinados al acogimiento residencial de menores en situación de desamparo.
El consejero José Miguel Álamo señaló que el Cabildo de Gran Canaria tienen en estos momentos la guarda delegada de 413 menores en situación de desamparo, funcionando este año un total de 47 hogares de protección de menores y 2 centros de acogida inmediata en los que, a lo largo de este año, se han producido 176 bajas y 165 altas.
Álamo anunció también que en 2014 se realizarán dos convenios con los ayuntamientos de Gáldar y Agüimes para la gestión de los centros de acogimiento residencial de menores dependientes de estas corporaciones, por un importe de 173.010 y 216.262,50 euros, respectivamente.
Según el consejero, la línea de apoyo a los recursos públicos que mantiene el Cabildo de Gran Canaria se refuerza con la reorganización del servicio de menores llevada a cabo este año que, a propuesta de los propios técnicos de la institución insular, ha estructurado su actuación en las áreas de gestión, trabajo social y gestión socioeducativa.