24 de febrero de 2014

Aragüimé, ganadora absoluta del Concurso de Comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de febrero.

Los componentes de la Comparsa Aragüimé celebran los dos primeros premios
 conseguidos anoche en Las Palmas de Gran Canaria (Foto: LPA Carnaval)
Los 26 integrantes de la Comparsa Aragüimé tienen un nuevo trofeo en su vitrina. El grupo de Agüimes obtuvo anoche el primer premio en las categorías de interpretación y vestuario del Concurso de Comparsas del Carnaval del Mundo de la Fantasía de Las Palmas de Gran Canaria. 
Con este triunfo, la comparsa que dirige Toni Espino ha obtenido ya el reconocimiento de interpretación en ocho ocasiones y, el de vestuario, en cinco, lo que la mantiene como la agrupación más galardonada del Carnaval capitalino.
Los bailarines de Cubatao, la comparsa procedente de Jinámar, lograron el segundo premio de interpretación y el tercero de vestuario, mientras que la Comparsa Baracoa, de Lomo Blanco, se hicieron con el tercer premio de interpretación y el segundo de vestuario.
Un total de nueve comparsas participaron en este gran espectáculo de ritmo y color que hoy, a las 21.15 horas, podrán seguir los espectadores de todas las islas a través de la señal de Televisión Canaria. 
Los grupos ganadores han compartido escenario, además, con Brisa de Volcán, Lianceiros, Nuevo Estilo, Bahía Tropical y las debutantes Loara y Chiramay.
Ante un público que no paró de animar durante las más de cuatro horas que duró el concurso, conducido por los periodistas Dayda López y Javier López, las comparsas han sido las encargadas de contagiar la alegría de la fiesta a las más de 3.500 personas allí congregadas.