23 de febrero de 2014

El Parque de Santa Catalina, territorio Serenque

Componentes de Los Serenquenquenes recogen el primer premio de
interpretación del Concurso de Murgas de LPGC (Foto: LPA Carnaval)
Domingo, 23 de febrero.

Los Serenquenquenes lograron anoche el primer premio de interpretación del Concurso de Murgas del Carnaval del Mundo de la Fantasía de Las Palmas de Gran Canaria.
Así, la afilarmónica de Agüimes revalidó un título que ya ha conseguido en otras doce ocasiones y, que es, a su vez, pasaporte para su participación en la Gala de la Reina, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de enero.
El jurado decidió también otorgar el segundo premio de interpretación a la Murga Los Legañosos de Carrizal, que alcanzó también el segundo premio de vestuarios y el Premio Tomás Pérez por la letra de su canción "Con la sanidad no se juega", mientras que el tercero fue para Los Chancletas. 
El Premio Criticón, que entregan los medios de comunicación que cubren el concurso, fue a parar a la canción "Descanse en paz mi Carnaval", de Los Twitty's.
La final del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que fue emitida en directo por el grupo RTVC a nivel regional y, para el resto del mundo, a través de la web de la cadena, fue seguida en el Parque de Santa Catalina por más de 5.000 personas, que aplaudieron incansablemente a los grupos durante las más de 7 horas de concurso que abrió la Murga Las Serenqueinquietas, y que contó también con la ironía, crítica y gracia de Los Nietos de Sary Mánchez (tercer premio de vestuario), Los Melindrosos, Los Jallaos Roniaos y Los Trapasones.