Un momento de la manifestación celebrada ayer en la puerta de la Residencia de Mayores del Cruce de Arinaga (Foto: M. de la Cruz) |
Los trabajadores-as de la Residencia de Mayores del Cruce de Arinaga volvieron a concentrarse ayer a las puertas del centro en lucha contra los despidos que la empresa Sergesa, concesionaria del servicio, ha ejecutado después de las protestas realizadas recientemente para exigir el pago de las nóminas atrasadas.
Tras la exigencia del Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, reclamando que Sergesa abonara los salarios atrasados, correspondientes a los meses de diciembre y enero, la empresa ingresó los pagos, aunque quedan pendientes las pagas extraordinarias.
Sin embargo, Sergesa despidió a tres empleadas por estas acciones de protestas, lo que para los representantes sindicales de los trabajadores supone, con total seguridad, "unos despidos improcedentes o incluso nulos".
En la concentración celebrada ayer, también estuvo presente la consejera socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, que animó a todos-as a seguir luchando y reivindicando los derechos salariales y la calidad del servicio, así como que se eviten más pérdidas de puestos de trabajo y que se readmita inmediatamente a las empleadas despedidas.