19 de marzo de 2014

Agüimes aplaza hasta el verano la 2ª edición del Curso Ciudadano Canino Ejemplar

Miércoles, 19 de marzo.

Participantes en la primera edición del Curso Ciudadano Canino
Ejemplar (Foto: Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Agüimes)
El Ayuntamiento de Agüimes ha decidido aplazar a los próximos meses de julio y agosto la celebración de la segunda edición del Curso Ciudadano Canino Ejemplar que tenía previsto iniciarse en la tarde de ayer.
Las escasas inscripciones y la coincidencia con las pasadas fiestas de Carnaval han propiciado que este programa de adiestramiento de perros, acreditado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) se retrase hasta el verano.
Así lo explicó el pasado lunes el veterinario municipal, Samuel Rodríguez, que precisó que hasta el momento "sólo se habían inscrito 19 personas con sus correspondientes mascotas, menos de la mitad que en la primera edición, en la que se presentaron un total de 50 personas".
Esta acreditación, de reciente creación y homologación, garantiza que el can que reciba esta formación y supere una prueba final está correctamente educado y es apto para una convivencia cívica, y puede ser, además, una de las soluciones a algunos problemas que se generan en los núcleos urbanos originados, en general, por propietarios irresponsables e incívicos.