27 de marzo de 2014

Alicia Giménez Bartlett y Antonio Lozano protagonizan un nuevo encuentro literario del ciclo "En este inmenso Atlántico que nos une"

Jueves, 27 de marzo.

Cartel del encuentro literario de Giménez Bartlett y Antonio Lozano
Hoy tendrá lugar en la Casa Museo Pérez Galdós, en la calle Cano nº 2 y 6, en Las Palmas de Gran Canaria, el séptimo encuentro literario que cerrará la programación del presente mes del ciclo denominado "En este inmenso Atlántico que nos une", que reunirá a los escritores representantes del género negro, Alicia Giménez Bartlett y al autor nacido en Tánger, aunque radicado desde hace años en Agüimes, Antonio Lozano.
El encuentro literario, que dará comienzo a las 20.00 horas, está organizado por el Cabildo de Gran Canaria con la financiación de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. 
La novelista Alicia Giménez Bartlett, nacida en Albacete hace 63 años, fue Premio Nadal en el 2011 por su novela "Donde nadie te encuentre". Con la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo. De estas novelas se han vendido 1.500.000 de ejemplares en una decena de países.
Además de "Donde nadie te encuentre", la producción literaria de Giménez Bartlett es amplia, destacando sus títulos "Exit", "Una habitación ajena" (Premio Femenino Singular 1997), "Secreta Penélope" y "Días de amor y engaños". Como muestra de su proyección internacional, ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza.
Por su parte, Antonio Lozano nació en Tánger en 1956, aunque reside en Agüimes desde hace años, y donde fue concejal del área de Cultura entre 1987 y 2003. Es Director del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes y del Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes". 
Su primera novela, "Harraga", editada en 2002, fue elogiada por escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Dulce Chacón y Fernando Marías. Ganadora del I Premio Novelpol a la Mejor Novela Negra publicada en España, obtuvo una mención especial del jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2003 a la Mejor Primera Novela Negra, convocado por la Semana Negra de Gijón. 
Su novela "El caso Sankara", fue ganadora del I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona y, recientemente, ha sido traducida al francés y editada en Canadá. También ha publicado "Preludio para una muerte" y "Donde mueren los ríos", título que fue finalista del I Premio Brigada 21.